Lucha contra la hambruna mundial

Existen varias organizaciones de lucha contra la hambruna, algunas de las mas importantes son:

Acción contra el hambre:
Acción contra el Hambre: es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Su misión es salvar vidas y acabar con el hambre mediante la prevención, detección y el tratamiento de la desnutrición antes, durante y después de las emergencias.

FAO:
FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación):
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. La FAO también es una fuente de conocimientos y de información. La Organización ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Desde su fundación en 1945 la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.

PMA:
PMA (Programa Mundial de Alimentos): El Programa Mundial de Alimentos es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre mundialmente.
Los cinco objetivos estratégicos del PMA son:
  • Salvar y proteger vidas durante las emergencias.
  • Prevenir el hambre e invertir en la preparación para los desastres y las medidas de mitigación.
  • Restaurar y reconstruir vidas y medios de subsistencia después de un conflicto, desastres o situaciones de transición.
  • Reducir el hambre y la desnutrición crónica.
  • Fortalecer las capacidades de los países para reducir el hambre, incluso a través de estrategias para la transferencia de operaciones y compras locales.

2 comentarios: