Las hambrunas han sido comunes a lo largo de la historia de la humanidad. Hubo hambrunas en el antiguo Egipto, y en el libro del Génesis de la Biblia se habla de 7 años de vacas gordas relacionadas a las buenas cosechas, seguidos por 7 años de vacas flacas, relacionados a sequía y malas cosechas durante esa cantidad de años, produciendo una hambruna generalizada.
En Europa hubo un largo período de hambrunas a principios del siglo XVII. En aquella época las ciudades estaban creciendo con rapidez y, en los años de malas cosechas, los habitantes de los núcleos urbanos, que tenían trabajos mejor pagados, podían comprar alimentos, mientras que los agricultores tenían que vender lo poco que habían cultivado para comprar las semillas necesarias para volver a plantar.
ES UNA CONTRADICCIÓN LA TREMENDA DESARTICULACION ENTRE LAS PÒLITICAS SOCIALES Y LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS QUE NO PERMITEN LA JUSTA DISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS; NO ES POSIBLE QUE HAYA HAMBRUNA EN EL MUNDO CUANDO EL INVENTO DE LA GLOBALIZACION PERMITE SOLO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE UNOS POCOS EN DETRIMENTO DE LOS QUE NADA TIENEN. DONDE ESTA LA HUMANIZACION DE LA HUMANIDAD. LAS PAMPLINAS DEL SOFISMA CAPITALISTA ES EL BIEN; PERO PARA ELLOS. LES IMPORTA UN BLEDO EL HAMBRE QUE PADECEN ESTOS PUEBLOS DE AFRICA. PARA ELLOS QUIEN CONTROLA LOS ALIMENTOS CONTROLA AL MUNDO. Ojo avizor.
ResponderEliminar